The Golden Sufi Center

PDF: $9.99 · 79 páginas

 

NUEVO:
En el corazón de corazones:
Una historia de amor mistico
de
Llewellyn Vaughan-Lee

g
PDF: $9.99 · 79 páginas
Índice
| Introducción | Páginas de Ejemplo
line

"El maestro sufí Llewellyn Vaughan-Lee ofrece una introducción sutil y estimulante al fundamento místico del ser, entrelazando las voces de legendarios poetas sufíes como Rumi, Hafiz, Rabi'a, Ghalib, Abu Sa'id y Nizami. Leer este libro es como estar sentado en un círculo de antiguos peregrinos cuando comparten sus viajes interiores en una montaña a la salida del sol"
Mark Nepo, escritor,
El coraje interior
y El libro del despertar


"De tanto en tanto, un libro se convierte en un crisol de transformación. En el corazón de corazón es uno de estos regalos. Los poemas que Llewellyn Vaughan-Lee ha reunido aquí, impregnados del refinamiento de sus propias reflexiones e iluminados por las imágenes espléndidas de Anat Vaughan-Lee, tienen el poder de despertar el anhelo más profundo del corazón, y simultáneamente satisfacer las esperanzas más elevadas del corazón de unión con el Amado. Lloré mi camino a través de este encuentro, y no soy la misma"
—Mirabai Starr, traductora de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, y autora de God of Love: A Guide to the Heart of Judaism, Christianity y Islam

 

En el corazón de corazones es un viaje a los secretos místicos del corazón. Diseñado para ser leído como los antiguos libros de horas medievales, este escrito utiliza prosa, poesía e imágenes como una serie de meditaciones sobre los estadios del viaje místico de amor, desde la experiencia inicial de la búsqueda y el anhelo del corazón hasta la unión extática con Dios, el amante unido con el Amado. Esta descripción sencilla, pero poderosa del viaje sufí nos recuerda a esta tradición viva de amor divino.

Aprovechando el formato de un eBook, las hermosas imágenes hablan directamente al alma, como lo hacen los poemas que tocan el corazón. Aquí leemos la poesía de Rumi, Hafiz, Ibn 'Arabi y otros maestros sufíes dentro del contexto de los estadios de la apertura del corazón a Dios. Al utilizar el lenguaje universal del amor, estos poemas nos permiten sentir el misterio, la maravilla, la felicidad que pertenecen al corazón de corazones, el secreto místico que está velado dentro de nosotros. Nos llevan profundamente dentro de nuestro corazón, donde tiene lugar la embriagante relación del amante y el Amado.

La popularidad de Rumi ha mostrado una sed de amor místico en Occidente. Este pequeño libro es una manera de beber profundamente de este vino de amor, de esta tradición de amantes de Dios. Escrito por un sufí contemporáneo, En el corazón de corazones está basado en una experiencia vivida del sendero sufí y las experiencias interiores del corazón.

g


ÍNDICE

Introducción

9. La oscuridad del amor

1. La búsqueda

10. La unidad mística

2. El llamado del amor

11. La apertura del ojo del corazón

3. Anhelo

12. El éxtasis del amor

4. La apertura del corazón

13. El romance de amor de la vida

5. El Amado está esperando

14. Atender al amor

6. El alma despierta

15. Un verdadero ser humano

7. La vida llama al alma

16. La caravana del amor

8. El romance de amor del alma

17. Epílogo: El círculo cerrado del amor


g

INTRODUCCIÓN

El viaje místico es el mayor compromiso que podemos asumir, un viaje hacia el interior, al corazón de corazones, el misterioso centro de nuestro ser. En este viaje, nos encontraremos con las profundidades de nuestra oscuridad interior, de nuestros miedos y fracasos, y más tarde con una luz y un amor inimaginables. Somos llevados por el amor al amor, al dolor, la ternura, y luego al increíble éxtasis de la unidad con lo divino. Este es el mayor secreto de la humanidad, velado dentro de cada uno de nosotros.

Desde el principio, han existido siempre aquellos que se han sentido atraídos a seguir la llamada del amor, a emprender este viaje imposible al centro del corazón. Algunos de estos viajeros llegaron a ser llamados sufíes (el nombre posiblemente se refiera a su ropa blanca de lana, sûf, o indique su pureza de corazón, sofá). Y algunos de ellos dejaron postes indicadores de su viaje: poemas e historias de la apertura de su corazón, de las transformaciones originadas por el poder y el dolor del amor a lo largo del camino místico. Siguiendo algunos de estos postes indicadores, este pequeño libro nos lleva a través de algunos de los estadios del viaje por este sendero secreto dentro del corazón.

Los poemas de estas páginas apuntan a una historia que se va develando. En su forma más familiar, es la narración del viaje místico que nos lleva de la experiencia de separación a la unicidad de la unión con Dios, un viaje, como aquellos que fueron llevados por este sendero nos contaron, que pasa a través del anhelo, la lucha y el dolor, así como de la felicidad. Pero bajo esta historia, yace otra menos contada, no acerca de un viaje, sino de una relación.

Se puede ver la vida mística como una relación interior que se va desarrollando entre el alma y su Amado.1 Esta relación está siempre presente, aunque esté oculta por la actividad exterior de la vida, por nuestro ego, por la mente y sus pensamientos. Es una relación de amor: el romance de amor con el Amado que está siempre vivo en el centro de nuestro ser, dentro del corazón de corazones. Su historia es la historia de la apertura paulatina del místico, quien al entrar en la arena del corazón, donde este romance de amor tiene lugar, es llevado a una experiencia cada vez más plena y completa del amor que está siempre presente.

Los poemas siguientes le hablan a este romance de amor interior. Cuentan de la cercanía, de la dulzura, así como también del sufrimiento de amor. Esta es la historia única de amor divino dentro de todo lo que existe, la historia de amor que hace girar no solo el corazón, sino también el sol y las estrellas. Y es también nuestro íntimo romance de amor, la pasión de nuestra alma.

Este libro, con sus poemas e imágenes, está diseñado para que se le experimente como una serie de meditaciones, como un libro de horas medieval. Se espera que los lectores permitan que estas meditaciones develen el secreto de la historia de amor escondida a la que apuntan, de manera que podamos volver a oír lo que el Amado nos dice y lleguemos a conocer lo mucho que somos amados.

g

PÁGINAS de EJEMPLO


g