The Golden Sufi Center

Dame la libertad de volar sin sombra,
dame la libertad de cantar sin eco,
y de amar sin dejar rastro.

El Golden Sufi Center es el vehículo a través del cual se realiza el trabajo de la Orden Naqshbandiyya-Mujaddidiyya de sufismo. El objetivo del Golden Sufi Center es hacer accesibles las enseñanzas de este linaje sufí.

A los sufíes Naqshbandis (cuyo nombre proviene de Bahâ ad-dîn Naqshband, m. 1389) se les conoce como a los "sufíes silenciosos", porque hacen sus prácticas en silencio. Practican un dikhr silencioso y la meditación silenciosa del corazón; Dios es el vacío silencioso, y por ello se le alcanza más fácilmente en silencio. Los sufíes Naqshbandis conceden asimismo gran importancia a los sueños, que consideran una forma de guía a lo largo del sendero. El foco central del Golden Sufi Center son los grupos de meditación, en cuyas reuniones se practica meditación silenciosa seguida de conversación sobre temas espirituales y trabajo con los sueños.

En el sufismo, el trabajo con los sueños combina el aspecto psicológico con el espiritual, ayudando a los participantes a reconocer la guía que proviene de su interior, y a entender los procesos interiores del sendero tal como aparecen representados en los sueños. El trabajo con los sueños es considerado el equivalente moderno de los antiguos cuentos sufíes. Se alienta a los participantes a compartir sus sueños, especialmente aquellos que contienen una dimensión espiritual.

Actualmente tenemos grupos de meditación en los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suiza, Inglaterra, Holanda, Sudáfrica y Australia, así como también en Argentina y Chile.

El Golden Sufi Center ha publicado en inglés Daughter of Fire de Irina Tweedie y varios libros de Llewellyn Vaughan-Lee, entre los que se encuentran sus obras más recientes: Darkening of the Light: Witnessing the End of an Era, Spiritual Ecology: The Cry of the Earth, y Fragments of a Love Story: Reflections on the Life of a Mystic. También se hallan disponibles libros, y material en audio y en vídeo sobre el sendero sufí, de Irina Tweedie, Llewellyn Vaughan-Lee, Sara Sviri, Peter Kingsley e Hilary Hart.

En español se encuentran traducidos tres libros de Llewellyn Vaughan-Lee: El Sendero del Amor: Enseñanzas de Maestros Sufíes, Sufismo: la transformación del corazón y El relato de Moshkel Gosha, el allanador de obstáculos, así como la versión abreviada de Daughter of Fire de Irina Tweedie, El abismo de fuego.

Cadena Dorada